Locales

Delegado sindical: “El ambulatorio de Tronconal V es el sitio favorito de la delincuencia”

El delegado de Sintrasalud señaló que se han llevado materiales y equipos dotados para remodelación / Foto: Rafael Salazar

El ambulatorio de Tronconal V, en Barcelona, se ha convertido en  el sitio favorito de la delincuencia. Así lo aseguró Juan Pérez, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en ese recinto.

Desde el último trimestre del 2019 se han contabilizado más de 15 robos de equipos que había sido entregados como parte del proceso de remodelación del área de emergencia de adultos impulsado por el gobernador Antonio Barreto Sira.

El dirigente sindical indicó que “de manera misteriosa han ido desapareciendo ventanas, cerraduras, aires acondicionados y ventiladores” de distintas áreas, entre ellas quirófano y sala de rayos X.

Indicó que pese a que el Ejecutivo regional abrió una investigación sobre los hechos, continúan registrándose robos en el centro de salud.

Sospechas

Pérez contó que en agosto pasado, el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) designó un nuevo coordinador de seguridad y en ese momento empezaron a ocurrir los delitos, sobre todo en las guardias nocturnas. Enfatizó que pese a las denuncias que han formulado ante el ente, esta persona no ha sido removida del cargo.

“No es la intención culpar a nadie porque eso no nos corresponde, para eso se están haciendo las averiguaciones, pero es demasiada casualidad que desde esa fecha se hayan desatado las desapariciones”, insistió.

En nombre de todos los trabajadores del recinto pidió mayor celeridad en la búsqueda de los responsables y seguridad dentro y fuera del recinto, no sólo para resguardar los equipos, sino también al personal.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!