Locales

Especialistas en Epidemiologia realizan jornadas de capacitación y prevención sobre el coronavirus

Los hospitales Razetti y de El Tigre serían los adecuados para recibir a infectados en Anzoátegui / Foto: Rafael Salazar

Una serie de jornadas de capacitación y prevención referentes al coronavirus han emprendido los especialistas del hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, en conjunto con las demás instituciones de salud en Anzoátegui. Así lo aseguró Tibisay Triana, directora del principal centro asistencial  del estado.

Señaló que desde que se descubrió el primer caso en Wuhan, China, los diversos recintos y ambulatorios empezaron a realizar campañas de información a todo el personal médico y obrero para hablar de los síntomas y las medidas de prevención.

Comentó que la noche de este jueves, estudiantes de Medicina, epidemiólogos e infectólogos que han trabajado con casos de  la gripe AH1N1, dieron una charla en el Centro de Especialidades Anzoátegui (CEACA) y el 8 de febrero se encontrarán en el Colegio de Médicos para continuar educando sobre la enfermedad.

Sostuvo que están estudiando los avances del virus para seguir planificando fechas y extender las jornadas a las comunidades.

La directora recordó que el hecho de presentar gripe, fiebre o tos no son motivos para alarmarse, a menos que se trate un individuo que haya viajado recientemente a China. Recordó que las medidas de prevención como lavarse las manos con agua y jabón, y taparse la boca con el antebrazo al momento de toser o estornudar se deben mantener presentes.

“Espacios aptos”

La alerta por el brote del coronavirus ha llevado a los expertos en salud del estado Anzoátegui a evaluar cuáles pudieran ser los recintos aptos para recibir casos sospechosos de la enfermedad que se originó en Wuhan, China. Luego de considerar sus espacios determinaron que el Razetti de Barcelona y el Felipe Guevara Rojas de El Tigre son, hasta ahora, los indicados por contar con Unidad de Cuidados Intensivos, aseguró Triana.

Con respecto a si el recinto que preside está en condiciones óptimas para recibir a posibles infectados, por el déficit de insumos y equipos médicos, Triana sólo dijo que “la crisis de salud no es un secreto, por lo que el gobierno nacional está en la obligación de dotar medicamentos y las maquinas necesarias si el brote llegara a Venezuela y al estado”.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!