Locales

Fiscalía Ambiental investiga caso de obstrucción de laguna en Lechería

Según la concejal, durante la inspección se retuvieron dos camiones tipo volteo y dos retroexcavadoras / Foto: Archivo

La presencia  de camiones arrojando basura y relleno en la laguna Rómulo Gallegos del municipio Diego Bautista Urbaneja encendieron las alarmas de los vecinos quienes denunciaron los hechos  ante el Ministerio del Ecosocialismo (Minec).

Ysbelsy Rodríguez, concejal de la Cámara Municipal de Lechería y representante de la Comisión de Asuntos Intergubernamentales, indicó que el caso se encuentra en manos de Fiscalía Ambiental para determinar quiénes son los responsables del delito, pues se trata de una zona protegida.

Comentó que durante la inspección del Minec se detectó movimiento de tierras, obstrucción de drenajes, quema y tala del manglar y se decomisaron dos camiones volteo y dos retroexcavadoras.

Rodríguez recordó que la gravedad del asunto es que la laguna es un desagüe que impide la inundación de las comunidades aledañas y si se cierra generará un colapso de aguas negras. Además de que causaría daños a las especies que allí hacen vida.

Presunción

Rodríguez comentó que según lo expresado por otros concejales, el director de Deportes acudió a la Cámara Municipal a una reunión informal, un día que ella no estaba presente, y mencionó que él había autorizado los trabajos porque harían una escuela de beisbol  en el lugar,  por lo que lo exhortaron a no continuarlos.

Este y otros comentarios, surgieron a raíz de los hechos, aseguró la concejal. Sin embargo, ninguna versión es oficial hasta que el Minec no dé a conocer a los responsables.

Milena Pérez / Lechería

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!