Locales

Inauguran segunda sala de parto humanizado en Anzoátegui

En la inauguración de la sede estuvo presente la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas / Foto: Cortesía

Este jueves 6 de enero fue inaugurada la segunda sala del Plan Parto Humanizado del estado Anzoátegui en la Clínica Integral de la Mujer de Tronconal III, en Barcelona.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, esta tiene el objetivo de “promover el acompañamiento comunitario a las mujeres durante el proceso de gestación, proximidad del parto, post-parto, lactancia materna y crianza respetuosa”.

En el evento inaugural estuvo presente la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, quien sostuvo que proyectan atender a 280 mujeres gestantes, de lunes a viernes de 7:00 am a 5:00 pm, con la orientación y ayuda de seis promotoras.

Detalló que más de 200 embarazadas recibirán servicios de terapia de sanación, circulo amoroso y de apoyo, gimnasias, promoción y formación sobre la lactancia materna, control prenatal, entre otros, para garantizarles “un  alumbramiento con atención integral, donde se velen por los derechos de la madre, la familia y el nuevo ser que llegará al mundo”.

Cabe destacar que la primera sala se inauguró en  diciembre en la Clínica Municipal Capitán  José Pérez Fernández, ubicada en el sector Guamachito de la capital del estado.

Mujeres beneficiadas

Marcia Moreno, “primera combatiente del municipio Bolívar”, aseguró que en esta ciudad, más de 10 mil mujeres reciben el beneficio de Parto Humanizado a través del carnet de la Patria y más de 3 mil 500 con la asignación de Lactancia Materna.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!