Tiempo Libre

Jane Fonda lleva la lucha por el cambio climático a Los Ángeles antes de los Oscar

Su audiencia, en gran parte tranquila hasta que tomó el micrófono, tenía edades variadas / Foto: AP

Dos días antes de los Premios de la Academia, la dos veces ganadora del Oscar, Jane Fonda llevó su campaña Fire Drill Friday contra el calentamiento global a Los Ángeles, exigiendo una reducción dramática en las emisiones de carbono en los próximos 10 años.

La manifestación de este viernes, que atrajo a una multitud a los escalones del Ayuntamiento, fue la actividad número 15 que Fonda ha celebrado desde el otoño pasado. Las primeros 14 fueron en Washington, DC, donde ella y otros fueron arrestados varias veces.

“Marchamos juntos, protestamos juntos, cantamos juntos y fuimos arrestados juntos”, dijo a la ciudadanía la actriz de 82 años, vestida con una chaqueta roja brillante y un sombrero del mismo color. “El propósito era crear conciencia sobre la urgencia de la crisis climática”.

El mitin tuvo lugar justo cuando los eventos previos al Oscar comenzaban en toda la ciudad, pero la mejor actriz ganadora de las películas “Klute” y “Coming Home”, nunca mencionó la ceremonia.

En cambio, dijo que estaba emocionada de estar en casa en Los Ángeles porque California, plagada de incendios forestales y sequías en los últimos años, “es la primera línea de la crisis”.

Su audiencia, en gran parte tranquila hasta que tomó el micrófono, tenía edades variadas y muchos carteles que apoyaban la causa.

Fonda, una destacada activista desde su oposición a principios de la década de 1970 a la Guerra de Vietnam, pidió a la multitud que exigiera, entre otras cosas, una reducción del 50% en las emisiones de combustibles fósiles en los próximos 10 años. Ella busca también la eliminación gradual de la infraestructura de combustibles fósiles durante el resto del siglo.

Los Ángeles / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!