Tiempo Libre

La Antártida parece haber batido un récord de calor

El cambio climático está calentando la Antártida y el Ártico, las regiones polares de la Tierra / Foto: AP

La temperatura en el norte de la Antártida alcanzó casi 65 grados (18.3 grados Celsius), un récord probable de calor en el continente más conocido por la nieve, el hielo y los pingüinos.

La lectura fue tomada el jueves en una base de investigación argentina y aún debe ser verificada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

“Todo lo que hemos visto hasta ahora indica un probable registro legítimo”, dijo Randall Cerveny, quien investiga los datos de la organización, en un comunicado. Agregó que está esperando que se confirme la información completa.

La base de investigación, llamada Esperanza, se encuentra en una península que sobresale hacia el extremo sur de América del Sur. La península se ha calentado significativamente durante el último medio siglo, casi 5,4 grados (3 C), según la OMM.

Cerveny dijo que la temperatura alta probablemente se deba, en el corto plazo, a un rápido calentamiento del aire que baja de la ladera de una montaña.

El récord anterior de 63.5 grados (17.5 C) se estableció en marzo de 2015.

El cambio climático está calentando la Antártida y el Ártico, las regiones polares de la Tierra, más rápido que otras regiones.

En el Ártico sube la temperatura más del doble de rápido que el resto del mundo, según un informe anual publicado en diciembre por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. 

Washington / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!