Deportes

Equipos vascos dejaron fuera de la Copa del Rey a Real Madrid y Barcelona

Real Sociedad se impuso 4-3 en el Santiago Bernabeu / Foto: Cortesía

Este jueves fue un día soñado para los aficionados al fútbol en el País Vasco, pues sus dos equipos vencieron a Real Madrid y Barcelona para sellar su pase a las semifinales de la Copa del Rey.

A primer turno, Real Sociedad dio cuenta del conjunto dirigido por Zinedine Zidane, tras sacar un amplia ventaja (3-0) antes de la hora de partido, con gol de Martin Odegaard y doblete del sueco Alexander Isak.

Marcelo descontó y colocó el 3-1 parcial al minuto 59, pero Mikel Merino aumentó nuevamente la brecha poco tiempo después.

En el tramo final, la ”Casa Blanca” le añadió suspenso al partido con par de tantos convertidos sobre el cierre por Rodrygo y Nacho. Sin embargo, no bastó y el club de San Sebastián fue el que festejó en el Santiago Bernabeu.

Athletic de Bilbao, rival de toda la vida de Real Sociedad no quiso ser menos, y en un duelo que tuvo al Bacelona como dominador en el juego se llevó la victoria por la mínima (1-0).

Con el marcador igualado en el tiempo añadido, el delantero Iñaki Williams le ganó el salto a Sergio Busquets y cabeceó el balón a la esquina de la portería custodiada por Marc Andre Ter Stegen, quien no pudo hacer nada ante el remate para alegría de los espectadores que se dieron cita en San Mamés.

De esta manera los de Quique Setién se despiden de la competición y deberán concentrar sus esfuerzos en La Liga y la UEFA Champions League.

Granada, donde militan los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, y CD Mirandés son los otros combinados clasificados a la semifinal de la Copa del Rey.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  athletic-de-bilbao   barcelona   copa-del-rey   real-madrid   real-sociedad   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!