Deportes

No hubo falla externa del motor en el accidente del helicóptero de Bryant

Los investigadores consideran que los motores estaban funcionando y giraban en el momento del impacto / Foto: AP

Los restos del helicóptero que se estrelló el mes pasado y mató a Kobe Bryant, su hija y otras siete personas no mostraron evidencia externa de falla del motor, dijo este viernes la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.

Bryant, Gianna y los demás murieron en el accidente del 26 de enero en Calabasas, California. El grupo volaba a un torneo de baloncesto femenino en su Academia de Deportes Mamba. El equipo de su hija fue entrenado por Bryant y estaba jugando en el torneo.

La NTSB está investigando el siniestro, incluido cualquier factor que pueda estar involucrado. No se espera un informe final durante al menos un año.

Un testigo le dijo a la NTSB que el helicóptero volaba hacia adelante y hacia abajo a través de la niebla antes de estrellarse directamente en la ladera.

El panel de instrumentos de la aeronave fue destruido en el choque y la mayoría de los dispositivos fueron desplazados, según la actualización de investigación de la organización. Los controles de vuelo se rompieron y sufrieron daños por fuego.

Los investigadores consideran que los motores estaban funcionando y giraban en el momento del impacto.

El informe del viernes fue meramente informativo y no ofreció ningún hallazgo sobre la causa. Las muertes de las víctimas fueron a raíz de un trauma contundente, según el forense del condado de Los Ángeles.

Los hechos sacudieron a Los Ángeles y al mundo deportivo, con monumentos que recorren la ciudad y homenajes en el Super Bowl. Un memorial público para Bryant y las otras víctimas está programado para el 24 de febrero en el Staples Center.

Ara Zobayan era el piloto principal de Island Express Helicopters y tenía más de 8,200 horas de vuelo. Además, estaba certificado para volar únicamente utilizando instrumentos, una calificación más difícil de alcanzar que permite a los pilotos volar de noche y a través de las nubes.

Los Ángeles / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!