Venezuela

AN solicitó al Congreso de España investigar viaje de Delcy Rodríguez a Madrid

La Asamblea Nacional exige explicaciones al Congreso español por medio de dos comunicados / Foto: Internet

La Asamblea Nacional (AN) solicitó al Congreso español una “exhaustiva investigación” del viaje a Madrid de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, entre los puntos que solicitan que se den a conocer “los motivos” de la misma, además de su encuentro con el ministro de Fomento español, José Luis Ábalos.

La reunión entre Rodríguez y Ábalos tuvo lugar el 19 de enero en el avión en el que se trasladaba la vicepresidenta hasta el aeropuerto madrileño de Barajas, lo que generó “polémica” en el marco de las sanciones aplicadas al Gobierno de Nicolás Maduro, cuyos representantes tienen restringida la entrada a países de la Unión Europea.

Según el Gobierno español, quien dio varias versiones de lo sucedido; Rodríguez no llegó a entrar legalmente en ese país,  por lo que alegan que no se violaron las medidas.

Por otra parte, la Asamblea Nacional exige explicaciones al Congreso español por medio de dos comunicados, firmados por el presidente de la comisión permanente de Política Exterior Soberanía e Integración, Armando Armas.

Las cartas antes mencionadas, fueron recibidas por las portavoces del conservador Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs, liberales) en la comisión de Exteriores del parlamento español, Valentina Martínez y Marta Martín.

En relación a esto, el PP registró ayer una petición de comparecencia en el pleno del Congreso del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, para explicar “las conversaciones mantenidas y los acuerdos alcanzados” del diálogo entre Rodríguez y Ábalos.

Caracas / Redacción web con información El Universal

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!