Sucesos

Atraparon a ocho sujetos con 4.015 kilos de guayas de cobre

Los arrestados quedaron a la orden del Ministerio Público de Anzoátegui / Foto: Cortesía

Funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) aprehendieron a ocho sujetos con 4.015 kilos de guayas de cobre  pertenecientes a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), en dos procedimientos efectuados en los municipios  Simón Rodríguez y José Gregorio Monagas.

Según declaró el director del Centro de Coordinación Policial (CCP), comisionado José Romero Peña,  en  la carretera nacional El Tigre-Pariaguán  capturaron a dos supuestos integrantes de la banda “los cobreros de bajo hondo”, dedicada al hurto de material estratégico para comercializarlo  en empresas privadas y chatarreras  de la zona.

Los arrestados son Gabriel Dasilva Dala y José Gregorio Suárez,  de 29 y 23 años de edad, respectivamente.

Romero Peña refirió que los estadales hacían patrullaje por el sector cuando observaron los sujetos, quienes corrieron hacia un sector enmontado con la intención de darse a la fuga. Tras una breve persecución,  ambos fueron detenidos.

Dasilva cargaba un bolso de colores amarillo, azul y rojo, con 20 piezas de cobre que pesaron un aproximado de 15 kilogramos.

Ocultamiento y tráfico de material

En un punto de atención al ciudadano (PAC) que instalaron los uniformados de Polianzoátegui en la entrada de San Diego de Cabrutica, en la zona centro de Anzoátegui, atraparon a seis hombres señalados presuntamente de ocultar y trasladar material estratégico de la industria petrolera.

El comisionado José Romero identificó a los detenidos como  Alberto José Rodríguez  (36), Manuel Rodríguez Valencia  (42),  Yoel Ricardo Pérez  (34), Braian Herrera (29), Elías puerta (39)  y Julio Suárez  (47).

El grupo se desplazaba en dos camiones, uno marca Chevrolet, modelo  NPR y otro marca  Mitsubishi, ambos de color blanco, cargados de patillas, que eran escoltados por una camioneta marca Toyota Hilux, color plateada.

Romero Peña indicó que al revisar la carga de frutas, encontraron escondidas unas guayas de cobre con un peso  4 mil kilos.

Todos los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden de la Fiscalía con competencia en  material estratégico.

El Tigre / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!