Mundo

El número de muertos por el virus en China supera cifras de SARS

La cantidad de casos reportados en las últimas 24 horas disminuyó significativamente / Foto: AP

El número de muertos en China continental por el nuevo brote de virus aumentó a 811, superando la cifra de fallecidos de la pandemia de SARS 2002-2003.

Sin embargo, la cantidad de casos reportados en las últimas 24 horas disminuyó significativamente con respecto al período anterior, algo que los expertos ven como una señal de que la propagación del virus puede estar disminuyendo.

Se registraron otras 89 muertes, mientras que se agregaron 2,656 casos nuevos para un total de 37,198. El sábado, se reportaron 3,399 casos durante las 24 horas anteriores.

Se estima que el SRAS mató a 774 personas y enfermó a 8.098, principalmente en China continental y Hong Kong. Esta vez la respuesta ha sido mucho más rápida y los países de todo el mundo están aplicando medidas más estrictas para contener la propagación.

Un estadounidense de 60 años se encontraba entre las nuevas víctimas mortales en Wuhan, la ciudad del centro asiático más afectada donde el virus se detectó por primera vez en diciembre. Las personas afectadas habían visitado un mercado de alimentos donde se comercializaba con animales salvajes vivos. 

Aparentemente, es la primera muerte estadounidense en el brote. Por su parte un ciudadano japonés que fue tratado en Wuhan y que era un caso sospechoso, también murió.

El gobernante Partido Comunista de China se enfrenta a la continua ira del público por el fallecimiento de un médico que fue amenazado por la policía después de intentar hacer sonar la alarma sobre la enfermedad hace un mes.

Beijing / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!