Venezuela

López Gil: Es tan culpable el régimen de Maduro como todo aquel que le apoya

López Gil pidió al Parlamento Europeo a reconocer a Juan Guaidó como presidente / Foto: Internet

Este sábado, Leopoldo López Gil, eurodiputado y padre de líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, acusó al gobierno de Nicolás Maduro y a sus aliados de la crisis venezolana.

“Cada emigrado, cada refugiado, las muertes por falta de medicinas, la hambruna y los presos políticos son crímenes a los drechos humanos. Es tan culpable el régimen de Maduro como todo aquel que le apoya. Basta, señor Zapatero, no pretenda ignorarlo”, publicó en su red social Twitter.

El 14 de enero, López Gil solicitó, al Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, sancionar a los causantes de la crisis venezolana y del intento de golpe a la Asamblea Nacional. Precisó que estas medidas solo deben afectar a los responsables, no a la ciudadanía.

“Que sirvan para que los culpables no queden impunes ante sus fechorías y los ciudadanos que están sufriendo las atrocidades del régimen reciban justicia”; indicó.

Además, pidió al Parlamento Europeo a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Juan Guaidó, mandatario interino de Venezuela, inició una gira presidencial que lo llevó hasta Suiza, donde participó en el foro económico y se reunió con los funcionarios más poderosos del mundo.

Parte de su recorrido lo dirigió hasta Estados Unidos, país en el que recibió el apoyo absoluto de la política norteamericana.

Caracas / Redacción web con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!