DEPORTES  Béisbol

Toros del Este se impone y es el nuevo campeón de la Serie del Caribe

Toros del Este consiguió su primer título de Serie del Caribe luego de tres participaciones (Foto: Coresía)

La novena que representó a República Dominicana, Toros del Este, son los nuevos monarcas de la Serie del Caribe tras derrotar este viernes a Cardenales de Lara de Venezuela, en una final que finalizó con pizarra 9-3. Los quisqueyanos conquistaron el vigésimo (20) título para su país.

Toros se impuso ante un equipo que poco pudo hacer en la ofensiva gracias a la labor del abridor panameño Paolo Espino, quien dominó a la toletería de los pájaros rojos, lanzando cinco episodios de una carrera y con un ataque de 12 imparables.

Ante un pitcheo descontrolado por parte del equipo crepuscular, el equipo del Este anotó carreras en el tercero, cuarto, quinto, sexto y octavo inning, en un compromiso final que tuvo sabor a revancha luego de lo sucedido en su duelo de la primera ronda del torneo, donde triunfó el elenco venezolano.

Toros del Este alcanzó su primer campeonato en su historia, en tres participaciones y Dominicana logró su primero después de ocho años de sequía, cuando Leones del Escogido se quedó con los honores (2012).

El inicialista Peter O´Brien, fue reconocido como el Jugador Más Valioso por su destacada actuación en la competición que se disputó en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

Share This:

Comentarios

  

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!