Mundo

Vientos huracanados golpean el Reino Unido y Europa

Al menos 10 compañías ferroviarias en Gran Bretaña enviaron advertencias de "no viajar" / Foto: AP

La tormenta Ciara azotó el Reino Unido y el norte de Europa con vientos huracanados y fuertes lluvias este domingo, deteniendo vuelos, trenes y produciendo mares agitados que ameritaron el cierre de puertos.

Los juegos de fútbol, ​​mercados de agricultores y eventos culturales fueron cancelados, pues las autoridades instaron a millones de personas a permanecer resguardadas, lejos de las ramas de los árboles.

Nombrada por la Oficina Meteorológica del Reino Unido, la tormenta trajo ráfagas masivas que alcanzaron las 93 mph (150 mph) en la aldea de Aberdaron, en el norte de Gales, y 86 mph (138 kph) en la ciudad galesa de Capel Curig. Se cree que un avión de British Airways hizo el vuelo más rápido de un avión convencional desde Nueva York a Londres.

Los vientos feroces impulsaron un Boeing 747-436 para realizar el viaje transatlántico de 3.500 millas en solo 4 horas y 56 minutos, aterrizando 102 minutos antes y alcanzando una velocidad máxima de 825 mph (1.327 km / h), de acuerdo a información del sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24.

Las marejadas ciclónicas destruyeron las playas, golpearon los acantilados rocosos y los muelles de cemento. La Oficina Meteorológica emitió 190 advertencias de emergencia por inundación e instó a las personas a no intentar conducir por carreteras inundadas. Los residentes de la ciudad de Appleby-in-Westmorland en el noroeste de Inglaterra lucharon para proteger sus hogares cuando el río Edén estalló en sus orillas.

Tres personas resultaron heridas después de que el techo de un “pub” se derrumbara parcialmente el sábado por la noche en la ciudad de Perth, en el centro de Escocia.

Al menos 10 compañías ferroviarias en Gran Bretaña enviaron advertencias de “no viajar”, mientras que casi 20 más dijeron a los pasajeros que esperaran grandes demoras. Los fuertes vientos dañaron los cables eléctricos y llenaron las vías del tren de ramas rotas y escombros.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!