Tiempo Libre

Escuela Nacional de Cine abrió inscripciones para captar a nuevos talentos

La ENC espera formar nuevos talentos venezolanos en el mundo del séptimo arte / Foto: Contrapunto

La Escuela Nacional de Cine (ENC) abrió este lunes su proceso de inscripciones para cursar la Carrera en Realización Cinematográfica, cuyo próximo semestre arrancará el 9 de marzo 2020.

De acuerdo con un reporte de Contrapunto, la ENC espera formar jóvenes en la producción de filmes, a desarrollar la técnica y el arte en las áreas de cinematografía, producción, realización, documental, dirección de arte, guion, sonido, animación, edición y postproducción.

“Los egresados de la ENC tendrán una visión del cine como un medio de expresión artística, que proyecta la realidad que vivimos con una mirada humanista y reflexiva. Capaces de generar sus propios guiones, utilizando los recursos del lenguaje cinematográfico la intención será la de contar historias que nos son cercanas a todos”, explicó el ente en una nota de prensa.

“En la ENC apostamos por un cine cercano que confronte al espectador íntimamente y lo haga reflexionar sobre su realidad. Por eso, enseñamos a nuestros estudiantes a expresarse de manera coherente frente al mundo que vivimos”, señaló Patricia Villegas, Coordinadora General de la ENC, cuya sede está ubicada en Caracas.

Duración de la carrera

Al egresar de la academia, después de culminar seis semestres, el egresado contará con un portafolio de al menos cuatro realizaciones audiovisuales que incluye un mastershot, dos documentales y un cortometraje que presentan como trabajo final.

“Somos una institución educativa que busca la excelencia y ofrece una preparación inicial para moldear a un joven apasionado por las producciones audiovisuales en un auténtico realizador cinematográfico. Esa es nuestra visión, formar a la nueva generación de cineastas en Venezuela”, agregó Villegas.

Caracas / Contrapunto / Nota de Prensa / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cine   educacion   enc   formacion   inscripciones   talentos   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!