Locales

Consultados creen que la hiperinflación también golpeará a San Valentín

En algunas tiendas los arreglos más sencillos alcanzan el millón de bolívares / Foto: Arturo Ramírez

Cada 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín, y según anzoatiguenses consultados, este año los regalos serán escasos debido a la hiperinflación.

El barcelonés Ricardo Méndez señaló que aunque hasta hace dos años su costumbre era celebrar la fecha “por todo lo alto” con una variedad de arreglos y detalles para su esposa, resulta que en esta ocasión sólo realizarán un paseo.

“Yo era uno de los que me destacaba comprando globos y rosas para sorprender a mi enamorada, pero ahora, como todo está caro, uno se enfoca más en comprar comida que en regalar cosas que, aunque demuestran afecto, no son tan necesarias”.

Las palabras “oferta por el día de los enamorados” atraían a más de un ciudadano que transitaba este lunes por las calles del centro de Barcelona. Sin embargo, al chequear precios, se retiraban. Y es que en la mayoría de las tiendas, los costos de los arreglos sobrepasaban el millón de bolívares.

Por ejemplo, un obsequio compuesto de un peluche y un globo metalizado con la palabra amor cuesta Bs un millón 200 mil.

Dulces, una opción

Hay quienes prefieren los dulces y estos tampoco escapan de la hiperinflación, pues una torta de sabores como maní, fresa, coco o vainilla cuesta Bs 750 mil, mientras que la de chocolate puede llegar a valer Bs un millón 500 mil.

“Para regalar en este tiempo hay que gastar bastante dinero, muchísimo más de lo que podamos cobrar de salario de todo un mes. Para quienes tienen dólares ahorrados es un poco más accesible, pero no todos los venezolanos lo tienen”, aseguró Roxelin Coa.

En casa

La universitaria Diana Lozada comentó que para festejar junto a sus amigos era común planificar un viaje a algún lugar del estado, e inclusive fuera de él, y comprar bebidas y alimentos para compartir. Sin embargo, este año sólo se reunirán y verán una película.

“Nuestro grupo es de diez personas, no todos estamos trabajando y si sacamos cuentas para reunir entre todos, la suma será muy alta. Por eso este año nos iremos para alguna casa y conversaremos. No nos queda de otra”.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  costo-de-regalos   crisis   dia-de-san-valentin   hiperinflacion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!