Locales

Dirección municipal y comunas desarrollarán plan de transporte

De acuerdo con la directora de Transporte de Bolívar habrá resguardo policial en las paradas / Foto: Rafael Salazar

La Dirección de Transporte del municipio Simón Bolívar desarrollará planes en conjunto con las comunas a fin de reorganizar paradas, establecer nuevas rutas, regular tarifas y activar cuadrantes de seguridad. Así lo informó la titular de ese despacho, María Villasmil.

Señaló la funcionaria que para este 2020 entregarán competencias a los responsables de las comunidades para que sean éstos quienes velen por el buen servicio de las distintas líneas.

Indicó que como parte de los proyectos emprendidos han logrado descongestionar el tránsito a la altura de la Fuente Luminosa al promover el estacionamiento de las unidades en el terminal Hugo Chávez, ubicado frente al Mercado Bolivariano, mientras esperan su turno de carga.

“Allí estarán esperando los autobuses de Vía Alterna, Intercomunal, Caigua, El Pilar y San Miguel. Estamos evaluando llevar también a los de Barbacoa. Es importante aclarar que las paradas de estas rutas seguirán donde se encontraban, la idea de colocar los buses allá es que no se obstaculice el paso”, destacó.

Mencionó que entre los puntos que se evaluarán con los voceros comunales está la asignación de funcionarios policiales y de la milicia para garantizar la seguridad de los usuarios, de fiscales que se encarguen de vigilar las tarifas. Además, colocarán luminarias en las cercanías de las paradas, trabajo que harán junto con la alcaldía.

Añadió que aunque habían cambiado el recorrido del transporte que va del sector La Orquídea hasta el barrio Otto Padrón Guevara, este continuará por la calle Maturín de Barcelona.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  barcelona   paradas   transporte   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!