Locales

Falta de espacios limita recreación y esparcimiento de niños porteños

Ciudadanos manifiestan sentirse inseguros en espacios públicos por presencia de individuos “sospechosos” en el Paseo de la Cruz y el Mar / Foto: Rafael Salazar

Padres y representantes de Puerto La Cruz aseguran que la falta de espacios recreativos en la localidad limita el esparcimiento de sus hijos.

Al parecer los únicos sitios al aire libre en la ciudad porteña con los que “cuentan” los ciudadanos para distraerse y compartir en familia son el Paseo de la Cruz y el Mar y el parque Andrés Eloy Blanco.

Sin embargo, las mismas personas han manifestado que existen factores que han hecho descartar esos lugares al momento de salir a pasear.

Inseguridad

En el caso del antiguo Paseo Colón, hay quienes afirman que por estar en una zona concurrida, los incidentes delictivos son menores allí en comparación con otras áreas. No obstante, la presencia de individuos con aspecto “sospechoso” genera inseguridad entre los visitantes.

Jorge Viñoles, vecino de la Vía Alterna, comentó que las veces que ha visto efectivos de seguridad en el perímetro, sólo rondan un par de minutos y luego se van.

“Cuando vengo aquí (Paseo de La Cruz y El Mar) trato de que sea en horas de la mañana (…) con los niños a veces vengo los fines de semana y temprano en la tarde. Quedarnos después de las 5:00 pm no es una opción”, agregó.

Los que no poseen carro particular deben tomar el transporte público para trasladarse y aseveran que ir a esperar un autobús o buseta al caer la noche es un “peligro”, pues consideran que los delincuentes están al “acecho”.

Descuido

En cuanto al parque Andrés Eloy Blanco, este no parece ser una alternativa atractiva para los portocruzanos.

Juan Aguilera, morador de Pozuelos, comenta que tiene “años” sin visitar el parque. “Desde que el Andrés Eloy empezó a decaer no fui más nunca (…) yo creo que las zonas verdes son ahora ‘selvas’, de lo alto que está el monte”, añadió.

Sus antiguos usuarios dicen que los elementos que le daban vida ya no funcionan, como es el caso de la laguna artificial.

Lo “solitario” del lugar ha generado que sea, incluso, un escondite para “malandros”, expresó Omaira López, habitante de Puerto La Cruz.

Las distintas plazas en la entidad tampoco están en condiciones para una segura recreación. Los indigentes que las rondan constantemente han “espantado” a la gente.

Ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para recuperar y mejorar los espacios públicos para el sano esparcimiento. También, a crear nuevas opciones que ayuden a fomentar la sana distracción de los niños y jóvenes de la zona norte de Anzoátegui.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  escasez   parque-andres-eloy-blanco   paseo-de-la-cruz-y-el-mar   sitios-de-esparcimiento   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!