Locales

Reforma de Ordenanza del mercado municipal será aprobada “en menos de lo que se espera”

El nuevo período legislativo aplazó la ejecución del proyecto de transformación / Foto: Arturo Ramírez

La reforma de ordenanza del mercado municipal de Puerto La Cruz, propuesta el año pasado por la alcaldesa Herminia García, aún es sometida a consulta popular.

El concejal Vicente Flores dijo que la Cámara Edilicia espera culminar la etapa de opinión pública, a fin de establecer una propuesta final sólida y beneficiar a la ciudadanía, así como a los trabajadores del recinto popular.

Detalló que la consulta se lleva a cabo en las 21 comunas del municipio Juan Antonio Sotillo, a través de los representantes comunales, quienes reciben las proposiciones de la sociedad civil.

A pesar de que se estimaba ejecutar la reforma de ordenanza en el 2019, Flores explicó que debido al cierre del año legislativo y el inicio de otro período deben reevaluar nuevamente todo el proceso.

Sin embargo, aseguró que “en menos de lo que se espera” se aprobará la nueva enmienda.

Lineamientos

Con respecto a los aspectos que abarcará el procedimiento, se conocerán más adelante cuando la consulta popular haya sido cerrada, analizada y canalizada en una sola propuesta.

Agregó que, por ahora, entre las medidas que se manejan en el mercado municipal se encuentran el control del estacionamiento de las unidades colectivas gestionadas por Seguridad Ciudadana.

Además la Cámara Municipal, en colaboración con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), les ha dado seguimiento a los precios de los productos de primera necesidad en los locales del recinto.

“En diciembre estuvimos con una comisión de la Sundde bajando precios porque los comerciantes exageraban con los costos (…) aun cuando entendemos su situación, algunos se aprovechaban de las circunstancias y cobraban más de los debido”, comentó.

Flores afirmó que para la jefa local García, este tema es prioridad dentro de su gestión y por tal motivo quieren “hacer un buen trabajo para que sea algo sustentable a través del tiempo”.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  herminia-garcia   mercado-municipal   ordenanza   puerto-la-cruz   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!