Locales

Desbordamiento de aguas negras en Puerto La Cruz ha provocado la caída de transeúntes

El problema perjudica a residentes, comerciantes y peatones / Foto: Referencial

Un bote de aguas negras en el centro de Puerto La Cruz, que data de hace casi un mes, ha ocasionado accidentes peatonales.

La tanquilla de aguas servidas, ubicada en una de las aceras de la avenida 5 de Julio, a pocos metros de la Papelería Alonso, lleva aproximadamente tres semanas desbordándose.

Una comerciante informal, quien no quiso identificarse, comentó que varias personas se han caído debido al suelo mojado.

El bote de líquidos cloacales está al frente de un edificio residencial y comercial, donde se expenden productos de primera necesidad. Ambas áreas se ven afectadas por los hedores que emanan de esos líquidos cloacales.

El dueño del comercio, quien prefirió no revelar su nombre, dijo que ha intentado comunicarse con los habitantes de la edificación pero no ha obtenido respuestas.

“Le mandé un mensaje a uno de los vecinos pero no me ha respondido. La idea es pagar entre todos para solventar la situación”, agregó.

Aseguró que para arreglar el bote de agua ,un trabajador de la Alcaldía de Sotillo le estaba pidiendo 50 dólares, monto que considera exagerado.

También se supo que hace unos 6 meses se vivió lo mismo en ese lugar y resultó ser un problema de responsabilidad del conjunto residencial.

A pesar de que los afectados consideran que los entes competentes, como la Hidrológica de Caribe (Hidrocaribe), deben apersonarse para hacer las reparaciones, ninguno de estos lo ha hecho.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  cloacas   sotillo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!