Locales

Este 12 de febrero se conmemoraron 382 años de fundación de Barcelona

El alcalde del municipio asistió a una misa de acción de gracias en la Catedral de Barcelona / Foto: Rafael Salazar

Con motivo de la celebración del 382 aniversario de la fundación de la ciudad de Barcelona, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar realizó dos actividades,  una misa de acción de gracias en la catedral de la ciudad y una sesión en conjunto con la Cámara Municipal en la plaza Boyacá.

Luis José Marcano, alcalde de la jurisdicción, señaló que además de festejar un año más de la capital anzoatiguense estaban conmemorando el natalicio de Eulalia Buroz y la Batalla de la Victoria, en virtud de lo cual cada 12 de febrero se celebra el Día de la Juventud.

Aseguró que desde su gestión se encuentra comprometido para alcanzar un futuro de igualdad, solidaridad y justicia en la que los jóvenes tengan protagonismo.

Destacó que como parte de los esfuerzos en el ámbito social, económico y productivo y recreacional, ya han asignado equipos de bombas de agua y transformadores eléctricos para ayudar a mejorar los servicios públicos.

Además señaló que han estado ayudando a  personas con discapacidad y problemas de salud con la entrega de muletas, sillas de rueda e insumos.

Seguridad

El alcalde añadió que existe coordinación con los cuerpos de seguridad de la Policía del Municipio Bolívar (Polibolívar), de Anzoátegui (Polianzoátegui), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para  desplegar, durante las próximas semanas, cuadrantes de paz en las 39 comunas que integran la jurisdicción.

Recreación

Marcano resaltó que se desarrollará una serie de actividades culturales y deportivas, entre las cuales se incluye un festival de canto este viernes y juegos de baloncesto el sábado en un torneo que se extenderá hasta el mes de julio.

Mencionó que además están llevando a cabo el programa Bases de Misiones Móviles y Manos a la Obra a través del cual se entregan potes de pinturas a los comités de gestión social de la parroquia El Carmen.

Enfatizó que dichos trabajos se ejecutan en el marco del denominado Plan de Comunalización.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  aniversario   barcelona   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!