Mundo

Trump: Nos ocuparemos del pueblo venezolano

Trump indicó que estarán vigilando de cerca los acontecimientos en el país / Foto: Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este miércoles al mandatario ecuatoriano Lenín Moreno en la Casa Blanca y elogió el desarrollo económico de la nación latinoamericana.

Durante el encuentro en la Oficina Oval, Trump se refirió a las gestiones de su administración respecto a Venezuela: “Estaremos observando y hablando de Venezuela; siempre está cerca de nuestro corazón. Tenemos millones de personas de Venezuela que viven en Estados Unidos con mucho éxito. Ellos aman a nuestro país y a Venezuela. Nos ocuparemos del pueblo venezolano”, declaró el mandatario estadounidense, según reportó Reuters.

Moreno, dijo a la Voz de América, en un evento posterior, que: “Nosotros debemos incentivar a ese pueblo (Venezuela) a que se recupere, porque si no el camino será más tortuoso”.

Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales de Ecuador y se esperaba que durante el encuentro se abordaran temas para fortalecer los acuerdos comerciales, pero también la crisis migratoria provocada por la llegada de los inmigrantes venezolanos que ahora residen en Ecuador.

Según datos oficiales del país, hay unos 400 mil venezolanos allí, y Ecuador ha sido uno de los países de la región que ha recibido parte de la asistencia entregada por EE.UU. para ayudar a mitigar la crisis de refugiados venezolanos.

VOA / Washington

Share This:

Comentarios

  ecuador   trump   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!