Deportes

Velerista Andrés Lage consiguió el cupo olímpico

Andrés Lage espera dejar el nombre de Venezuela en alto en Tokio 2020 / Foto: Punto Olímpico

Este martes, el velerista Andrés Lage aterrizó en Venezuela para continuar con sus planes rumbo a la XXXII edición de los Juegos Olímpicos Tokio (Japón) 2020.

Lage, quien consiguió su clasificación a la cita universal en el Southamerican Selection celebrado en noviembre 2019 en Marina da Gloria de Río de Janeiro (Brasil), no ha parado de trabajar.

El venezolano, de 28 años de edad, no pisaba Venezuela desde hace cinco años. Andrés radica en España desde el 2015, país que le ha enseñado lo que significa vivir fuera de su hogar.

“Estar lejos de mi país también me ha ayudado a crecer. A veces creen que como estás en Europa todo es color de rosa y no es así. Es fuerte, es difícil. Significa empezar desde cero, dar el extra, pero eso te hace más fuerte”, expresó.

Lo próximo

Lage permanecerá en Venezuela hasta el 26 de febrero. Entre los planes que tiene el velerista clasificado en la clase FINN, está reunirse con el Comité Olímpico Venezolano (COV) para fortalecer el plan de trabajo y de preparación de cara a Tokio.

“Se vienen un par de meses de intensa preparación física, continuamos entrenando fuerte en el agua pero el mayor énfasis está en la preparación física”.

Contienda en puertas

Lage tiene su primera competencia del año 2020 en Marzo en Palma de Mallorca, después disputará la Copa del Mundo en Génova, Italia, y a los 10 días tendrá el Campeonato del Mundo, nuevamente en Palma de Mallorca, España, para luego en Junio competir en la Copa de Mundo en Japón.

“Será en la misma sede de los Juegos Olímpicos. La intención es hacer una base de preparación de un mes para conocer el campo de regata y prepararnos para hacer historia en los Juegos. La meta no es otra que llegar a lo más alto, pelear por las medallas”, concretó Lage.

Caracas / Punto Olímpico / Prensa COV

Share This:

Comentarios

  andres-lage   cupo-olimpico   velerismo   venezuela   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!