Locales

Reforzarán seguridad en el hospital Razetti de Barcelona

El delegado de prevención del Razetti aspira a que la medida de seguridad se ejecute / Foto: Rafael Salazar

El Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) informó a través de la red social Instagram que realizan reuniones con diferentes instituciones del estado, a fin de garantizar el resguardo del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, del personal y la dotación de insumos.

Jhony Sánchez, jefe de seguridad de Saludanz, señaló que durante un encuentro con representantes de la milicia, Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y Seguridad Ciudadana se planteó la necesidad de llevar a cabo  un plan de trabajo coordinado para establecer responsabilidades en cada área del recinto.

Según reza el comunicado,  la intención es  nombrar un coordinador de seguridad, contemplar como norma que los funcionarios policiales hagan recorridos constantes en el hospital, controlar las visitas, resguardar los bienes del principal centro de salud regional y garantizar la integridad física del personal y de los visitantes.

Además señala que la dirección de Seguridad Ciudadana de la gobernación se comprometió a dar charlas de inducción al personal que formará parte de este plan para un mejor manejo de las situaciones que se presenten.

“Es hora de que cumplan”

Edisson Hernández, delegado de prevención del Movimiento de Trabajadores de la Salud del centro asistencial, aspira a que esta medida no se quede en promesas, pues los empleados y obreros han sido víctimas de la delincuencia durante sus guardias.

Manifestó que la oscuridad en la que se encuentran los pasillos por la falta de bombillos ha dado paso a la ocurrencia de robos a médicos, enfermeras y demás trabajadores.

“No podemos estar tranquilos en nuestras áreas de trabajo, vivimos en zozobra y pendientes de que nos pueda salir alguien con un cuchillo para robarnos, porque ya ha pasado. Ya no nos sentimos cómodos y es hora de que cumplan. Aplaudimos que digan que lo van a hacer y queremos verlos actuar”, enfatizó Hernández.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!