Sucesos

En el Cicpc aumentan denuncias sobre estafas por las redes

Los afectados esperan respuestas de las denuncias en los despachos del Cicpc / Foto: Rafael Salazar

Las denuncias de estafas con transacciones bancarias se incrementan de manera alarmante en las diferentes delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Anzoátegui.

Se supo que el caso es manejado con reserva por los pesquisas, a fin de lograr la aprehensión y el desmantelamiento de las bandas de estafadores que estarían haciendo de las suyas en esta zona del oriente del país.

Trascendió que estos grupos delictivos captan a sus víctimas tras hackear  las cuentas de Facebook. Vacían los contenidos y fotos, luego usurpan la  identidad de los usuarios y a través del Whatsapp comienzan a enviar mensajes de textos haciéndose pasar por esas personas para anunciar el supuesto cambio de número de teléfono. A partir de allí ofrecen la venta de divisas argumentando la necesidad de resolver urgencias familiares.

Bajo este engaño, gente incauta hace transferencia a las cuentas que les indican y los estafadores desaparecen del Whatsapp.

Cuando los afectados acuden a la entidad bancaria,  la respuesta recibida es que allí no pueden hacer nada, aun cuando tengan la identidad de las personas y el número de las cuentas.

Algunos afectados se quejan de que la respuesta de la policía científica sea siempre que están investigando, pero que pasan las semanas y no ven los resultados de esos procedimientos y menos a personas detenidas.

Puerto La Cruz / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!