Locales

Gobernador de Anzoátegui no acudió a presentación del informe de su gestión en el Cleanz

El informe de la gestión fue entregado por el secretario de gobierno de Anzoátegui / Foto: Rafael Salazar

Este jueves 13 de febrero se presentó el informe de la gestión del año 2019 del gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, sin que éste acudiera al parlamento regional.

Mientras el presidente y la vicepresidenta del Consejo Legislativo (Cleanz), Pablo Cariaco y Dinorah Requena, respectivamente, así como la alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García, se encontraban en el presidium, la silla reservada para el mandatario del estado permaneció vacía.

En ese espacio fue colocado  un cartel con la foto de Barreto Sira y la palabra cobarde, además del informe de gestión  que, según Cariaco, fue entregado por el secretario general  de gobierno, Roger Ayala.

El presidente del poder legislativo anzoatiguense rechazó que Barreto Sira no se hubiese presentado a la sesión para ofrecer el balance de su trabajo gubernamental, pese a que, por obligación, le correspondía explicar el uso dado a los recursos otorgados por el Ejecutivo nacional.

Señaló que se conformará una comisión de diputados para que investiguen si realmente se ejecutaron las “tres o cuatro obras” que aparecen plasmadas en el documento.

“El año pasado no aprobamos su memoria y cuenta porque descubrimos que algunos proyectos no existieron y estamos seguros de que esta va por el mismo camino. Si vemos alguna irregularidad vamos a denunciarlo ante la Fiscalía General de la República y la Contraloría porque se está hablando de más de 237 millardos de bolívares asignados”, aseguró el legislador.

Recalcó que pese a que el Cleanz no ha dejado de aprobar los recursos destinados al pago de los empleados públicos o para los servicios públicos, no se han visto los resultados, por lo que considera que ha habido una mala administración.

Pasivos laborales

Referente a la deuda que mantiene la gobernación con los empleados públicos, así como del sector educación y de la salud,  el diputado Cariaco adujo que el problema es que el mandatario estadal no ha enviado a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) la cantidad de los pasivos pendientes de cancelar, ya que no se habría interesado en reunirse con los trabajadores para saber  a cuánto asciende el monto.

Aseveró que si el Cleanz tiene que intervenir para lograr que se haga justicia con los trabajadores dependientes del gobierno estadal, así  lo hará.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!