Venezuela

Periodistas exigieron ante la Fiscalía que el Estado detenga la violencia

Gremio, ONG y periodistas protestaron por ataques a los trabajadores de la prensa /Foto: Cortesía

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), un grupo de periodistas agredidos el 11 de febrero y la Organización No Gubernamental (ONG) Espacio Público exigieron ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo que detengan la violencia contra los comunicadores.

Marco Ruiz, secretario general del SNTP, exigió que se abra una investigación contra los responsables de los hechos violentos registrados en el aeropuerto internacional de Maiquetía, tras la llegada del presidente encargado y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó. Denunció violaciones a la integridad física de los periodistas, al derecho a informar y a la libertad de expresión por parte del Estado.

“Lo que ha hecho un altísimo funcionario del régimen a través del canal del Estado es incitación al odio, amenazar, chantajear y generar zozobra. Este es un llamado también a la Fiscalía para que investigue a quien utiliza los recursos de todos los venezolanos para incitar al odio. No podemos permitir que Venezuela se quede con periodistas silenciados o sin periodistas. Todos los días los periodistas salen a las calles y se ven amenazados por ejercer su profesión”, subrayó Ruiz este jueves 13 de febrero.

El director de Espacio Público, Carlos Correa, indicó que urge que los gremios se unan para vencer la impunidad y el acoso a los trabajadores de la prensa.

Voz de las víctimas

Maiker Iriarte, uno de los comunicadores sociales agredidos, se mostró muy afectado y, con lágrimas, condenó la actuación de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la policía. Agregó que pensó que lo iban a matar. El reportero fue diagnosticado con politraumatismos en la cara y con latigazo cervical.

Admitió que se siente en estado de vulnerabilidad y con miedo “porque sabemos ante quien estamos”.

Nurelyin Contreras, periodista de Punto de Corte, señaló que el documento que llevaron ante el Ministerio Público (MP) fue recibido en secretaría. Este viernes deben volver a la Fiscalía para consignar los informes médicos. Según Contreras, entre los agresores había constituyentes.

Caracas /Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  juan-guaido   prensa   sntp   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!