Locales

Coranztur prevé poca afluencia de temporadistas en Carnaval

Gilberto Román manifestó que el índice inflacionario de enero no permitirá a los ciudadanos viajar / Foto: Rafael Salazar

La hiperinflación, el poco poder adquisitivo de los ciudadanos y otros factores como las fallas de distribución de combustibles, limitarán en la zona la afluencia de  turistas durante los carnavales. Así lo señaló el presidente de la Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur), Gilberto Román.

En la pasada temporada decembrina se registró una disminución de 64,82% de visitantes en la entidad respecto al mismo periodo del año 2018 y, según Román, para las fiestas del rey Momo puede haber un nuevo descenso.

Manifestó que por el índice inflacionario experimentado en el mes de enero 2020, cuando se ubicó en 65,4%, de acuerdo con la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), cerca de 80% de las familias venezolanas han sufrido económicamente y aquellas que vacacionaron a finales de 2019 necesitarán “un poco más de tiempo para restablecerse”.

“Hemos estado analizando cómo marcha la situación del país y podemos deducir que quienes pudieron viajar en Navidad no gozan de una recuperación económica que les permita volver a salir a visitar lugares este Carnaval. Puede ser que para Semana Santa las cosas mejoren”, comentó.

El presidente de Coranztur señaló que el sector hotelero en el estado está sufriendo un colapso por la escasa ocupación, la cual se situó en 17, 36% al cierre del 2019.

“Aun así se mantienen haciendo esfuerzos para volver el servicio atractivo y más competitivo, además de mantener sus infraestructuras en óptimas condiciones”, aseveró

Román aspira a que este año “suceda un milagro que pueda ayudar a levantar el turismo en Anzoátegui”.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!