Locales

Directora de Educación señala que existe división entre el magisterio y el gobierno central

Daria Marchel aseguró que la ruptura de las conversaciones con el sector educativo en la gobernación es culpa de Sinvema / Foto: Rafael Salazar

La falta de respuesta a los reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros en el estado Anzoátegui (Sinvema) se debe a la falta de entendimiento entre el gremio y el gobierno central, aseguró Daría Marchel, directora de Educación del Ejecutivo regional.

La funcionaria manifestó que desde que se inició la actual gestión estadal han tratado de resolver la situación de los educadores que no fueron bien remunerados por gobiernos anteriores, pero que por la división interna de los sindicatos y los escasos recursos que envía el nivel central no han podido hacerlo.

“La falta de aprobación de presupuestos por parte del Consejo Legislativo también hace que estemos de manos atadas. Por esa razón no podemos cancelar muchas deudas”, sostuvo.

Sinvema ha denunciado que la mesa de diálogo que se estableció en la gobernación y en la que se discutirían, entre otros puntos, la recuperación de la infraestructura de muchas escuelas de la entidad, está paralizada. Sin embargo, Marchel, declaró que esta instancia dejó de operar porque el mismo magisterio rompió las relaciones.

Destacó que están procesando 249 jubilaciones de educadores.

Una de las exigencias de los maestros en todas sus protestas es la contratación colectiva. Con respecto a ello, Marchel explicó que “el ministro de Educación aún no la ha firmado”.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!