Venezuela

Guaidó será detenido cuando el Ministerio Público lo ordene, según Nicolás Maduro

Guaidó está involucrado en un "plan desestabilizador" según el gobierno oficialista / Foto: Internet

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, será detenido cuando el Ministerio Público emita una orden de aprehensión.

“El día que los tribunales de la República den el mandato de detener a Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel. Ese día no ha llegado, amenazó Maduro.

Guaidó afrontó un tumultuoso regreso a Venezuela, en el que recibió agresiones de un grupo de chavistas en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

El episodio no impidió que horas más tarde hiciera un llamado a retomar las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Los mecanismos de presión van a aumentar. Por polémicos que sean, van a seguir aumentando”, dijo el líder opositor frente a decenas de diputados dos horas después de llegar a Venezuela. Durante la gira internacional fue recibido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los primeros ministros de Canadá y Reino Unido, Justin Trudeau y Boris Johnson, entre otros dignatarios.

Guaidó pidió a los venezolanos no acostumbrarse a “la dictadura de Maduro”. Los instó a retomar las protestas de calle.

Dijo que es necesaria la unión de todos los dirigentes políticos y que sectores como los gremios o los estudiantes reclamen en las calles por la crisis que vive el país.

“Tenemos que hacernos sentir en todos los espacios… Ese es el factor determinante para lograr la victoria”, expresó.

Caracas / Redacción web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!