Deportes

Bayern golea a Colonia y recupera cima de la Bundesliga

Serge Gnabry (centro) anotó dos goles y fue la figura del Bayern Múnich en el duelo dominical contra Colonia / Foto: Martin Meissner /AP

Serge Gnabry anotó dos veces en la goleada de 4-1 con que el Bayern Munich derrotó a Colonia el domingo para recuperar la cima de la Bundesliga alemana de fútbol.

En busca de su octavo título consecutivo, el Bayern se colocó un punto por encima de Leipzig, en el sitio de honor de la tabla.

El Bayern se fue al frente muy pronto y en el segundo tiempo se relajó, lo que permitió que Colonia intentara acortar distancia sin mucho éxito.

“Yo esperaba un poco más resistencia de Colonia al principio”, dijo el guardameta Manuel Neuer, capitán del Bayern, en declaraciones televisadas. “Me sorprendió que nosotros no seguimos jugando con consistencia, pues terminando complicándonos nosotros mismos la situación”.

Ante un Colonia que vestía playeras especiales por el carnaval que está a punto de iniciar en la ciudad, el Bayern arruinó el ambiente festivo con dos goles en los primeros cinco minutos del encuentro.

Thomas Müller dio pases para ambas anotaciones mientras la defensiva de Colonia se veía indefensa ante las jugadas individuales de los atacantes del Bayern. Müller mandó primero un pase a Robert Lewandowski, quien a los tres minutos metió su 23er gol en 22 partidos de la Bundesliga.

Luego hizo lo propio con Kingsley Coman para poner el marcador 2-0 mientras el Bayern cómodamente repartía pases en el área del rival.

Más tantos

El Bayern amplió su ventaja a los 12 cuando Gnabry conectó con un tiro de esquina de Joshua Kimmich para terminar definiendo con un potente tiro rasante dentro del área.

Gnabry anotó el cuarto del Bayern a los 66 minutos, cuatro antes que Mark Uth aportara el gol de la honra de Colonia en un contraataque.

Schalke se aleja

Mientras que en el otro duelo de la jornada, el Schalke siguió alejándose de un boleto para la Liga de Campeones al mantenerse en el sexto lugar gracias a un empate sin goles ante Mainz.

Schalke se encuentra ahora a seis puntos detrás del cuarto lugar Borussia Mönchengladbach, conjunto que además tiene un partido pendiente.

Desde el receso de invierno, el Schalke de David Wagner ha adoptado un estilo de juego más defensivo en comparación con la propuesta de su predecesor en la banca, Domenico Tedesco. El juego del domingo fue el tercer empate seguido en la Bundesliga para el Schalke, que sólo ha anotado un gol en sus últimos cuatro compromisos.

Colonia / AP

Share This:

Comentarios

  alemania   bayern-munich   bundesliga   colonia   serge-gnabry   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!