Locales

Hospital de El Tigre podría colapsar por jubilación masiva de personal

Los trabajadores del hospital Felipe Guevara Rojas desean devengar un sueldo en dólares / Foto: El Pitazo

La periodista Marinelid Marcano, de El Pitazo, informó el domingo que el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre podría colapsar en un futuro cercano, debido a que habrá una jubilación masiva de personal.

La comunicadora social aseveró que serán 281 trabajadores que obtendrán su jubilación, tras cumplir el tiempo de servicio en la institución de salud. De ese total 192 son empleados y 89 obreros. Ninguno tendría reemplazante porque sus posibles reemplazantes se marcharon del país, debido a la crisis económica nacional.

“Esto es una crisis total porque se suma a la que ya tenemos por la diáspora. Hay mucha gente que ya está afuera esperando el proceso de jubilación y nosotros, entre el sindicato y los gremios, trabajaremos en función de que vayan saliendo aquellos que tienen el tiempo correspondiente. Igual haremos con el personal activo que esperan por su resolución”, señaló Belkys Sifontes, delegada del Sindicato Único de Trabajadores Públicos de la Salud (Sunep-Sas).

Más quejas

Sifontes se quejó del bajo salario del que gozan los profesionales de la salud, pues el mismo asciende a 300 mil bolívares y considera que es insuficiente. Sugirió que se les pague en divisas.

“Por eso es que en todo el país solicitamos seiscientos dólares de sueldo. No nos irán a dar eso, pero que nos den algo que nos alcance para vivir porque todo está dolarizado”, agregó.

El Tigre / Con información de El Pitazo / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  el-tigre   jubilacion-masiva   peligro   personal   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!