Locales

Centros comerciales de Barcelona se quedan sin locales abiertos

El presidente de la Cámara de Comercio señaló que muchos vendedores se han dedicado al negocio on line/ Foto: Rafael Salazar

La merma en la afluencia de clientes en los centros comerciales se acentúa con el paso de los días, lo que a su vez ha hecho que cada vez queden menos locales abiertos. En Barcelona, las estructuras que antes se caracterizaban por exhibir todo pido de mercancías ahora se encuentran trabajando a media máquina.

El presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de la jurisdicción, Wael Raad, señaló que aunque en otros tiempos representaba un sueño tener un negocio en los centros reconocidos,  mantenerlos hoy resulta un dolor de cabeza.

Indicó que la desaparición de una gran cantidad de tiendas de los centros comerciales Único, La Llovizna, Las Tinajas e Ivon Center, ubicados en el bulevar 5 de Julio y que poseen más de 50 locales cada uno, se debe al pago de alquileres, servicios públicos municipales y otros gastos que, enfrentados con las bajas ventas que se han estado generando, los ha hecho poco rentable.

Manifestó que la mayoría de ellos no cumplen los horarios como antes.

Por ejemplo, en el Único sólo quedan una tienda de ropa de niños, un cyber, un local de accesorios de celular, uno de belleza y joyería. Los demás tienen anuncios de “se vende o alquila”.

Virtualidad

Raad señaló que la venta informal y el negocio a través de las redes sociales es lo que se ha puesto  de moda para quienes desean exhibir sus mercancías. “Hoy en día resulta mejor meterse a buhonero, a vendedor informal porque te libra de impuestos y una gran cantidad de gastos. Hay quienes se van a lo virtual e irónicamente generan más ganancias”.

Milena Pérez / Barcelona

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