Locales

Defensoría del Pueblo reporta atención de más de 1.800 personas en 2019

Rafael Vegas, defensor delegado en la entidad, dijo que esa institución cumple 20 años de atención y orientación a la ciudadanía / Foto: Rafael Salazar

“El pueblo dejó de ser huérfano cuando se creó la Defensoría de Pueblo, un organismo que velaría por sus derechos humanos, y en el estado hemos incrementado nuestra labor de atención a la ciudadanía que acude para asesorarse sobre sus asuntos legales y resolución de problemas”, destacó el defensor delegado en la entidad, Rafael Vegas, durante su discurso con motivo del aniversario número 20 del organismo.

La labor de orientación ciudadana se incrementó durante 2019, pues según Vegas el año pasado  atendieron a más de 1.800 personas.

Indicó que en el ente han asistido a quienes buscan asesoría sobre divorcio, problemas de vivienda, trámites en órganos policiales.

Aseguró  que han estado trabajando en conjunto con el Ministerio Publico para apoyar a las víctimas de la violencia familiar y abusos policiales.

Además, adujo que se mantienen en constante comunicación con la Defensoría en Caracas para hacerle seguimiento al caso de los trabajadores y jubilados de la empresa Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa) que cada viernes visitan la institución, a fin de buscar soluciones referentes a la titularidad de sus fondos de pensiones.

Señaló que para garantizar derechos fundamentales, como lo son la vida y la salud, han hecho inspecciones a centros de diálisis, además de reclusión de menores con miras a evaluar las condiciones en las que  estos se encuentran.

Proyección 2020

El defensor destacó que este año iniciarán dos diplomados de derechos humanos para el poder popular con la intención de reforzar el plan impulsado por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar de entregar competencias a las comunas.

Aunado a ello, ofrecerán talleres de capacitación y concientización a funcionarios policiales para evitar el abuso de autoridad y demás atropellos.

Indicó que este miércoles realizarán el primer foro sobre la trata de personas.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  defensoria-del-pueblo   gestion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!