Locales

Favorecidas más de 2.500 familias anzoatiguenses con proteína animal

Mercal benefició a 2.500 familias con la distribución de pollo y mortadela a precios bajos / Foto: Dairilí Atagua / Prensa Mercal

Dos jornadas realizadas simultáneamente en la zona norte de Anzoátegui el equipo multidisciplinario de Mercal, Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Milicia Bolivariana y Poder Popular organizado, distribuyó ocho toneladas de proteína animal en las Bases de Misiones “Eulalia Buroz” y “Andrés Bello” de los municipios Simón Bolívar y Guanta respectivamente.

Durante la atención realizada a través del Plan Nacional de Proteínas se beneficiaron 2.500 familias con pollo y mortadela a precios solidarios.

Así lo informó el jefe estadal de Mercal, Yinder Saldivia, quien destacó la importancia de la articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el éxito de la distribución de los artículos de consumo.

“Nuestro objetivo como institución es garantizar la seguridad alimentaria en cada rincón de la entidad llevando víveres y proteína animal a menor costo que en el mercado capitalista”, dijo Saldivia.

José Noriega, Director Territorial de Minppal en Anzoátegui, expresó que “acá se encuentra desplegado un equipo humano responsable y entregado, que cada fin de semana trabaja incansablemente para hacer este tipo de jornadas que, benefician al punto y círculo de los territorios socialistas de las Bases de Misiones y suman en la felicidad de las familias”.

Más voces

En representación de los sectores Las Palomas, Las Pirámides, Andrés Bello y Cerro Sucre de Guanta, Luis Guarache expresó estar satisfecho ante la jornada en la que sin ninguna novedad se distribuyeron mil 908 unidades de pollo y mortadela, lo que se traduce en “un importante ahorro frente al mercado especulativo de alimentos”.

Mercal, por instrucciones del gobernante Nicolás Maduro, continuará brindando atención a las familias en los 21 municipios y sus 59 parroquias de Anzoáteguil, en el marco del fortalecimiento de la Misión Alimentación.

Barcelona / Guanta / Dairilí Atagua / Prensa Mercal

Share This:

Comentarios

  anzoategui   distribucion   familias   mercal   proteina-animal   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!