Venezuela

Inameh prevé estabilidad atmosférica y pocas posibilidades de lluvias en el país

Inameh pronostica cielos despejados en la mayoría de Venezuela / Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este lunes prevalezcan las condiciones meteorológicas estables con pocas probabilidades de precipitaciones en la mayor parte del territorio nacional.

En su pronóstico, dado a conocer a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), especifica que se espera desarrollo nuboso estratiforme con algunas lluvias o lloviznas dispersas sobre áreas de la región Insular, Nororiente, Nueva Espada, Delta Amacuro, Esequibo, este de Miranda y Falcón.

“Por otra parte, efectos locales por calentamiento diurno originan algunas áreas nubladas con precipitaciones variadas sobre áreas al sur del Zulia, Amazonas y Bolívar”, acota el instituto.

Temperaturas

Asimismo, el Inameh en su pronóstico indica que prevalecen altas temperaturas después del mediodía cercanas a los 36 grades centígrados y se intensifica la presencia de Calima

El oleaje en las costas del país está estimado en 1,5 metros de altura en los litorales Oriental y Central; en 2,5 metros de altura en la Zona Insular y en el litoral Occidental, de acuerdo con mediciones del instituto.

Caracas / AVN / Redacción

Share This:

Comentarios

  pronostico   clima   estabilidad   inameh   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!