Sucesos

Cicpc desarticuló una banda que producía medicamentos falsos

Douglas Rico (centro) aseguró que los medicamentos eran hechos con aceite comestible / Foto: Ciudad Caracas

El periodista Carlos D’Hoy, de El Universal, informó el martes que el pasado lunes dos mujeres fueron detenidas por la División de Investigaciones de Delitos contra la Salud Pública del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) por su presunta participación en una organización criminal dedicada a la producción de medicamentos falsos.

Las damas fueron identificadas como Nubia de las Mercedes Flórez Arrieta, de 69 años de edad, de nacionalidad colombiana y Jéssica Santamaría Rodríguez Lucena, de 25, quienes fueron capturadas en un local comercial de la empresa Nutri Balance, ubicada en el municipio Libertador de Caracas, Distrito Capital.

De acuerdo a informaciones suministradas por el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, la localización del comercio en el que se vendían los falsas medicinas se realizó, después de detectar que suplementos alimenticios y artículos anabólicos otros eran elaborados sin cumplir con los requisitos sanitarios mínimos.

Destacó que se trata de más de 9 mil 300 medicamentos incautados que alcanzan un valor en el mercado de 750 millones de bolívares.

“En casos nos encontramos con suplementos alimenticios y productos anabólicos que no eran más que aceite de cocina en envases para ser inyectados en las personas que compraban esos productos”, dijo Rico.

Caracas / El Universal / Redacción Web

En este sentido el director del organismo policial hizo un llamado a la ciudadanía a adquirir los medicamentos y suplementos nutricionales en los comercios debidamente autorizados para venderlos, “las farmacias cumplen con una serie de requisitos para funcionar, eso garantiza la calidad de los productos que venden”.

Share This:

Comentarios

  banda-desarticulada   decomiso   douglas-rico   medicinas-falas   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!