Venezuela

Paul Krugman considera que la situación de Venezuela es “un desastre”

Krugman emitió sus declaraciones sobre Venezuela, mientras visitaba España / Foto: RTVE

Paul Krugman, ganador del Premio Nobel en Economía, ofreció una entrevista este martes al portal El Mundo de España y aseguró que la situación social que atraviesa actualmente Venezuela es un “desastre”.

Según Efecto Cocuyo, Krugman se refirió al caso venezolano, mientras presentaba su libro “Discutiendo con zombis”, una publicación en la que resalta que en Estados Unidos desde 1980 ha sido conducido por “zombis republicanos” que no conocen las realidades de los mercados internacionales.

“Venezuela nunca ha estado bien gobernada”, afirmó Krugman, quien se considera un seguidor de la social democracia, más no de extrema izquierda. “Es un desastre. Los mercados están sobrevalorados, pero hay que dejarlos funcionar y Venezuela ha intentado sustituirlos mediante política. Dicho esto, Venezuela nunca ha estado bien gobernada. Ha sido un desastre toda mi vida adulta”.

El país sudamericano, que basa su economía en la exportación del petróleo, vive una recesión profunda. En los últimos cinco años ha disminuido más de 60 % su Producto Interno Bruto (PIB) y también experimenta una hiperinflación. La crisis económica ha forzado a grandes cantidades de sus pobladores a migrar a otros países.

Madrid / Caracas / El Mundo / Efecto Cocuyo / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  analisis   economia   paul-krugman   premio-nobel   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!