Locales

Sindicato Urepanz rechaza demora en el pago de los salarios

Para este martes 18, los trabajadores aún no han cobrado primera quincena de febrero / Foto: Rafael Salazar

¿Será que el pago de nuestras quincenas lo mandan en morrocoy? Esa es la interrogante de los trabajadores dependientes de la gobernación del estado Anzoátegui, que  este martes 18 de febrero aún no han recibido el pago correspondiente a la primera quincena de febrero.

El presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, dijo que se trata de una burla hacia la clase trabajadora que “debe comer cuando al patrono irresponsable le plazca”.

Aseguró que con cada segundo que pasa sus ingresos se devalúan debido a la hiperinflación y especulación que se sufren en el país. Indicó que cada vez  pueden adquirir menos alimentos y las posibilidad de abastecerse de cualquier otro bien ya es casi imposible.

“Nuestro patrono se ha convertido en un verdugo. Ya estamos cansados de hablar con el gobernador Antonio Barreto Sira para que se ponga al día con todos sus empleados, para que cambie a la directora  de Recursos Humanos porque desde Urepanz creemos que esto está manchando la gestión, que llevan una mala administración. Lo único que hacen es echarle la culpa a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Pareciera que no les importamos”, sostuvo.

Manifestó que los dirigentes sindicales de diversos gremios han alzado su voz para abogar por los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional  y lograr que se solventen los retardos, pero sin obtener una respuesta satisfactoria.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  gobernacion   pago   urepanz   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!