Mundo

Tormentas dejan tres muertos en Gran Bretaña

Una mujer fue hallada muerta tras ser arrastrada por la corriente, la tercera víctima confirmada por el fenómeno meteorológico / Foto: AP

Gran Bretaña emitió alertas por inundaciones graves luego de que la tormenta Dennis azotó algunas regiones con torrenciales aguaceros.

Una mujer fue hallada muerta tras ser arrastrada por la corriente, la tercera víctima confirmada por el fenómeno meteorológico.

Más al este, en Alemania, la tormenta causó accidentes viales en los que nueve personas resultaron heridas, y numerosos árboles cayeron sobre calles y vías férreas. En otras zonas del norte de Europa se reportaron apagones e inundaciones.

La Agencia Ambiental británica emitió varias advertencias de inundación en los condados de Herefordshire, Staffordshire y Worcestershire, en la región central de Inglaterra. También había otras 200 advertencias de inundaciones de menor nivel.

El pasado lunes se emitieron unos 480 avisos preventivos por inundaciones en toda Inglaterra, la mayor cantidad que se tenga registrada, agregó la agencia.

La cifra de fallecimientos por la tormenta subió a tres después de que la policía de West Mercia indicó que se había hallado un cadáver mientras se buscaba a una mujer de 55 años que desapareció desde el domingo cerca de Tenbury, en Worcestershire.

Un hombre que cayó a las aguas en el mismo incidente fue sacado y llevado en helicóptero a un hospital, donde se le reporta estable, señaló la policía.

El fenómeno climatológico generó vientos de más de 145 kilómetros por hora (90 millas por hora) y precipitaciones de hasta 150 milímetros (6 pulgadas) en Gran Bretaña el fin de semana.

AP / Londres

Share This:

Comentarios

  inglaterra   lluvias   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!