Locales

Alcaldía de Urbaneja desplegará más de 200 funcionarios en operativo de Carnaval

El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Manuel Ferreira, anunció que el operativo de seguridad Carnaval 2020 será desplegado en toda la jurisdicción desde el viernes 21 hasta el lunes 24 de febrero. Contará con la participación de más de 200 funcionarios de la policía local.

Detalló que más de 100 agentes se ubicarán en diversos puntos  de la ciudad y 25 del patrullaje ciclista y motorizado se movilizarán para brindar tranquilidad a los vecinos y visitantes durante el asueto.

En los balnearios dispondrán de equipos salvavidas de Protección Civil (PC), que estarán integrados por más de 60 rescatistas y una embarcación de búsqueda. Destacó que colocarán brazaletes de identificación a todos los niños que visiten las playas para ubicarlos en caso de desaparición.

Además indicó que habrá servicio de ambulancias las 24 horas para atender cualquier emergencia.

Recreación

Como parte de la temporada, realizarán actividades recreativas gratuitas, como bailoterapia, fútbol de voleibol de playa, beach tenis. El jefe municipal aseguró que pese a la crisis que atraviesa Venezuela están haciendo una buena inversión para el disfrute de los niños, pues estos no entienden la situación del país.

Ferreira manifestó que todos los esfuerzos se harán en conjunto con Seguridad Ciudadana, Clínica Municipal de Lechería, Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), Dirección de Turismo, Cultura y Deportes y Protección Civil.

Aclaratoria

El alcalde de Urbaneja aprovechó la oportunidad para pronunciarse sobre la solicitud de aprobación de recursos para la compra de alimentos y bebidas que hizo ante la Cámara Municipal.

Aclaró que el dinero será utilizado para garantizar los desayunos, almuerzos y cenas de los más de 200 funcionarios que participarán en el despliegue de seguridad, “porque entendemos que sus sueldos no les alcanzan para recompensar el gran esfuerzo que harán”.

Milena Pérez / Lechería

Share This:

Comentarios

  carnaval   lecheria   operativo   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!