Deportes

Aragua FC batió a Coquimbo Unido, pero no pudo avanzar en la Copa Sudamericana

Aragua batió a Coquimbo Unido en el estadio Olímpico de la UCV, ubicado en Caracas / Foto: As

El Aragua FC logró el martes la victoria 1-0 frente a Coquimbo Unido de Chile, en el encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2020, pero no le alcanzó para darle vuelta al marcador global y quedó fuera de la competición internacional de fútbol. En el score agregado la oncena austral ganó 3-1.

El conjunto aurirrojo cayó 3-0 en tierras chilenas, la semana pasada, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Los goleadores piratas de dicho partido fueron: Federico Pereyra (67’), Víctor González (70’) y Rubén Farfán (80’). El estadio Olímpico de la UCV de Caracas albergó el choque de vuelta entre criollos y australes, el cual inició a las 6.15 p.m., de acuerdo con un boletín de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Desarrollo

La primera mitad evidenció la superioridad del cuadro aragüeño. A los 13 minutos del encuentro, un remate de Guillermo Fernández que pasó por debajo de las piernas del meta chileno y tocó el fondo de la red, lo cual significó el 1-0 en la pizarra.

A lo largo de la primera parte los dirigidos por el profesor Enrique “Kike” García buscaron acortar la distancia en el marcador global sin tener éxito.

Durante el segundo periodo del cotejo, el equipo venezolano intentaría batir nuevamente el arco bucanero, pero no logró concretar las jugadas.

Además, el partido se vio plagado de expulsiones por ambos lados. Moisés Acuña, jugador aurirrojo, vio la tarjeta roja a los 53 minutos por doble amonestación; y más tarde, su compañero Pedro Álvarez (90+3’) correría con la misma suerte.

Los corsarios que tuvieron que abandonar el terreno de juego por sanción disciplinaria fueron Federico Pereyra (83’) y Mauricio Pinilla (90’).

Aunque Aragua FC no se pudo quedar con el pase a la siguiente ronda de la competición, el triunfo significó la primera victoria del cuadro venezolano en la Copa CONMEBOL Sudamericana desde su fundación en 2002.

Reacciones

El estratega del cuadro aragüeño, Enrique García, resaltó durante la rueda de prensa lo complicada que se volvió la llave luego del resultado adverso conseguido en Chile.

“La llave venía cuesta arriba desde Chile. Allá tratamos de proponer y de imponer condiciones, pero una desatención en pelota parada hizo que el rival se fortaleciera. Aquí fuimos fieles a nuestra idea de juego, llevando dinamismo, aun así, nos faltó efectividad de cara al gol”, explicó García.

Por su parte el capitán y guardameta aragüeño, Yonathan Yustiz, manifestó que el equipo viene trabajando de la mejor manera.

“Logramos desenvolvernos mejor en Venezuela, debemos buscar la manera de afrontar este tipo de partidos para poder tener buenos resultados”, dijo Yustiz.

Caracas / Prensa FVF

Share This:

Comentarios

  conmebol   aragua-fc   copa-sudamericana   coquimbo-unido   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!