Locales

Áreas deportivas de Anzoátegui sufren el olvido de autoridades gubernamentales

El presidente del Idanz señaló que para este año la recuperación de los espacios deportivos está en planes / Foto: Rafael Salazar

Los espacios para la realización de actividades deportivas en comunidades de Anzoátegui se han visto marcadas por un deterioro que a diario se agudiza, en gran medida por su uso, pero también por los embates de la delincuencia y el descuido de las autoridades gubernamentales. Así lo aseguraron los ciudadanos que con preocupación ven cómo se van perdiendo los sitios de formación de futuros talentos.

En cada sector existe al menos una cancha para jugar futbol, baloncesto o cualquier otra disciplina y las condiciones en las que se encuentran son deplorables. Gradas caídas, arquerías destruidas, techos incompletos, cercas dañadas, pinturas desgastadas, acumulación de basura y otro sinfín de problemas signan las condiciones de estas áreas y sus inmediaciones.

La cancha ubicada en las cercanías de la plaza Boyacá, en riberas del río Neverí (Barcelona), es un claro ejemplo del abandono en que tienen las instalaciones deportivas, expresó la vecina Yraida Gutiérrez, quien denunció que allí sobran los desperdicios, pero falta el alumbrado público y reina la delincuencia.

Indicó que más de cinco  láminas del techo han sido robadas, al igual que los bombillos de los postes que rodean el lugar. “De noche nadie puede usarla porque está muy oscuro, ningún jugador se va a arriesgar a que lo roben”, manifestó.

En situación similar se encuentran la ubicada a pocos metros de la estación de servicio Diorca, en la avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna), conocida como “la cancha del ahorcado”

Pero, según el presidente del Instituto de Deportes y Actividad Física del estado Anzoátegui (Idanz), Ángel Morillo, la recuperación de estos espacios está entre los proyectos de la gobernación para este año. Señaló que se han propuesto rescatar campos deportivos de cada municipio.

Manifestó que prevén reponer los techos, la colocación de luces, rehabilitación de gradas, vallados, arcos y todo elemento estructural. “Estamos comprometidos con recuperar los espacios a fin de que los niños y jóvenes deportistas puedan desarrollar sus actividades con todas las comodidades”.

Mayor escala

Morillo lamentó que el deporte en el estado se encuentre “secuestrado por la política”. Recordó que desde que Antonio Barreto Sira asumió el cargo de gobernador, las principales sedes deportivas fueron tomadas por la administración regional, entre ellas el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, pero que ahora están en el olvido.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  abandono   barcelona   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!