DEPORTES  Baloncesto

LeBron James se suma a molestia por manejo del escándalo de Astros

LeBron James, astro de la NBA y ficha de Lakers de Los Ángeles, quiere que Grandes Ligas castigue con más severidad a Astros de Houston /Foto: Nam Huh /AP

LeBron James intercedió por los beisbolistas furiosos ante el manejo que ha dado el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred al escándalo de robo de señales por parte de Astros de Houston.

El basquetbolista, cuatro veces ganador del premio al Jugador Más Valioso (JMV) de la NBA y estrella actual de Lakers de Los Ángeles, publicó dos tuits el martes, uniéndose a las peticiones de castigos más duros expresadas por luminarias de Las Mayores como Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles), Aaron Judge (Yanquis de Nueva York) y Cody Bellinger (Dodgers de Los Ángeles), entre otros.

“Escuchen, sé que no juego béisbol, pero estoy en los deportes y sé que, si alguien me hiciera trampa para ganar un título y me diera cuenta de eso, ¡estaría furioso!”, tuiteó James. “Estaría “¡incontrolable sobre lo que podría hacer y haría! Escuche, comisionado de béisbol, escuche a sus jugadores hablando hoy sobre lo molestos, enojados, heridos, rotos que están por eso. Literalmente la pelota está en su cancha (o debería decir campo) y ¡necesita arreglar esto por el bien de los deportes!”.

Los tuits de James incluyeron el hashtag #JustMyThoughtsComingFromASportsJunkieRegardlessMyOwnSportIPlay (Sólo mis pensamientos viviendo de un adicto a los deportes sin importar la disciplina que juego).

Respuesta

Manfred emitió un reporte el mes pasado, en el que detalló el sistema de robo de señales orquestado por Houston durante la temporada de 2017 en la que ganó la Serie Mundial, el cual involucró un monitor de video y un cesto de basura ubicado cerca de la caseta del equipo. El mánager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos un año por la liga y posteriormente despedidos por Astros.

El único jugador mencionado en el reporte fue el retirado Carlos Beltrán, quien perdió su trabajo como entrenador de Mets de Nueva York como consecuencia del escándalo.

Ningún otro pelotero ha sido castigado debido a que Manfred les prometió inmunidad como parte de la investigación de la liga.

Astros ofreció una disculpa colectiva la semana pasada al inicio del entrenamiento de primavera, pero muchos peloteros de los otros 29 equipos han señalado que el arrepentimiento de Houston se sintió deshonesto.

Críticas por doquier

Las actividades de pretemporada no arrancaron con el optimismo habitual. El tres veces JMV, Trout, destrozó con sus críticas a Houston y cuestionó la disciplina de las Grandes Ligas. En tanto, Bellinger afirmó que Astros le robó el título de 2017 a Dodgers. Y Judge, segundo sitio en la contienda por el premio al JMV de 2017, que fue otorgado al venezolano José Altuve de Astros, señaló que el equipo “hizo trampa y no se lo ganó”.

“Así lo considero. No se le merecen. No se lo ganaron jugando de la manera correcta, peleando hasta el final y sabiendo que nosotros estábamos compitiendo, somos competidores”, manifestó Judge. “Lo máximo en una cita es dejarlo todo, y que el mejor jugador, la mejor persona, salga como ganador. Enterarse que el otro equipo tenía una ventaja de la que no podías defenderte. Simplemente me parece que no es algo que se merecen”.

Los Ángeles / AP

Share This:

Comentarios

  nba   astros-de-houston   lakers-de-los-angeles   lebron-james   molestia   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!