Sucesos

Polianaco dio muerte a un joven

Funcionarios de la Policía Municipal de Anaco (Polinaco) dieron muerte al obrero César Enrique Chaparro Villarroel, de 23 años, la mañana de este martes, en un presunto enfrentamiento registrado en el sector Oficina 1 de esa jurisdicción.

Otra versión tienen familiares del joven que acudieron a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Barcelona. Allí aseguraron que su pariente fue ajusticiado por los oficiales en el patio de la casa de un amigo, de donde lo sacaron.

Una tía y una hermana del muchacho dijeron que los hechos ocurrieron a las 10:00 am y denunciaron que los funcionarios, tras haberle disparado a Chaparro, se lo llevaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Anaco y de allí a un módulo donde encerraron a los médicos en un cuarto para que no lo atendieran.

Disparos

Comentaron que en el recinto asistencial se presentó un primo de Chaparro para saber lo que sucedía y los oficiales efectuaron varios disparos para amedrentarlo, a fin de que se fuera y así no dejar testigos de lo que hacían.

Expresaron que al cadáver no sólo le observaron una herida de bala en el estómago y otras dos en uno de los costados. También tenía señales de hematomas, lo que los lleva a presumir que lo golpearon.

El fiscal 19 de derechos fundamentales, Jesús Navarro, presenció la realización de la autopsia en la morgue forense, donde los familiares le hicieron saber la actuación en la que habrían incurrido los oficiales de Anaco.

Los parientes van a recoger evidencias para entregarlas al Ministerio Público (MP), a fin de formalizar la denuncia.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  enfrentamiento   hombre-joven   polianaco   ultimado   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!