Locales

Vecinos denuncian hurtos y profanación de tumbas en el cementerio de El Paraíso

Los dolientes piden seguridad para dentro y fuera del camposanto / Foto: Archivo

Abundante maleza, desaparición de placas, hurto de techos y hasta profanación de tumbas, entre un sinfín de delitos, son parte de la situación que deben ver y soportar los usuarios del cementerio de Puerto La Cruz, ubicado en el sector El Paraíso.

Quienes viven en los alrededores del camposanto aseguraron que la escasa vigilancia policial ha permitido que la delincuencia actúe a sus anchas en esas instalaciones. El señor Alberto Bellorín, quien recientemente sepultó el cuerpo de su madre, denunció que el lugar se encuentra en total abandono.

“Todo está lleno de monte. Caminar por allí da dolor, no sólo por la cantidad de recuerdos que nos traen nuestros parientes fallecidos, sino también por el hecho de que las urnas están abiertas, sin los restos, no respetan el descanso de los difuntos”.

Marta Mariño, vecina de esa comunidad, manifestó que el vandalismo se ha apoderado del cementerio durante los últimos años. “De aquí se llevan las flores, los cofres y las urnas. Esto es inaceptable, la alcaldía debería poner control”.

Lamentó que se haya vuelto común escuchar comentarios de  la desaparición de los cuerpos. Presume que además de los hechos perpetrados por delincuentes, existe “una especie de secta dedicada a la exhumación para practicar rituales de brujería”.

Ante esta situación, piden mayor seguridad para el cementerio y sus alrededores.

Milena Pérez / Puerto La Cruz

Share This:

Comentarios

  cementerio   denuncia   sotillo   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!