Tiempo Libre

Candidatas a reinados de Puerto La Cruz fueron presentadas a la prensa

Este año se crearon cinco reinados diferentes en la ciudad porteña / Foto: Cortesía

El pasado martes 18 de febrero la Alcaldía de Sotillo presentó formalmente a los medios de comunicación las candidatas a los diferentes reinados de las fiestas carnestolendas.

84 participantes fueron presentadas en el Hotel Paradise de Puerto La Cruz, en un evento en el que también se hizo entrega de bandas especiales.

Este año se crearon cinco categorías de competición para elegir una ganadora en cada una de ellas: infantil, instituciones, comunas, zona en expansión y reina del Carnaval 2020.

Gala

Las catorce candidatas al concurso principal de la ciudad -Reina del Carnaval 2020-, seleccionadas en un casting con más de 50 aspirantes, fueron las primeras en subir al escenario para desfilar en traje de baño y coctel ante los jueces, la prensa y el público en general.

Acto seguido se entregaron las bandas de mejores ojos, pasarela, personalidad, sonrisa y cabello más lindo.

Luego fue el turno de las catorce chicas de la zona en expansión, de las cuales se eligieron también a las portadoras de las cintas antes mencionadas.

Para completar la lista desfilaron las competidoras a la corona del reinado infantil (14), comunas (21) e instituciones (22).

Por último, en pro de la inclusión, también fueron presentadas las soberanas de este año de la comunidad LGBT.

La alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García Ron, catalogó estos carnavales como “distintos” por contemplar cinco concursos diferentes.

También resaltó que “con esto se busca promover nuestras tradiciones y cultura”.

Puerto La Cruz / Andrea Aroca

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!