Deportes

Federer se opera la rodilla y no acudirá a Roland Garros

Federer perdió ante Nadal en las semifinales de Roland Garros el año pasado / Foto: AP

Roger Federer se perderá el Abierto de Francia y al menos otros tres torneos debido a que estará fuera al menos cuatro meses tras someterse a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha.

Se trata de apenas la segunda operación a la que se somete el jugador de 38 años _la otra fue en la rodilla izquierda en 2016_ y es ciertamente una que planteará cuestionamientos sobre su futuro en el tenis.

El astro suizo publicó en redes sociales el jueves que la rodilla le tenía a maltraer “por un tiempo”.

“Esperaba que desapareciera”, dijo.

Federer, el jugador con más semanas en el número uno del ranking masculino y que también es el el dueño del récord de 20 títulos de Grand Slam, dijo que fue operado en su país el miércoles. Actualmente se ubica en el tercer sitio de la clasificación detrás de Novak Djokovic y Rafael Nadal.

“Después del procedimiento, los doctores confirmaron que fue la decisión correcta y están confiados en mi recuperación”, escribió Federer.

Después de su operación de la rodilla izquierda hace cuatro años decidió tomarse libres los últimos seis meses de la temporada. Cuando regreso ganó el Abierto de Australia y Wimbledon en 2017, después repitió en Australia en 2018, su título más reciente.

El mes pasado en Melbourne, Federer tuvo problemas en un músculo de la ingle. Tuvo que levantar siete match points para superar a Tennys Sandgren en los cuartos de final y claramente no fue el mismo en la derrota en sets corridos ante Djokovic en la semifinal.

Ahora Federer, quien por años ha tenido que responder a preguntas sobre cuánto tiempo seguirá jugando, se perderá los torneos de cancha dura en Dubai, Emiratos Árabes Unidos; Indian Wells, California; y Miami; además de una exhibición en Bogotá, que había sido cancelado en noviembre por un paro nacional.

También quedará fuera de Roland Garros, el próximo Grand Slam del año y que inicia el 24 de mayo. Esto significa que no jugará el torneo de arcilla por cuarta ocasión en los últimos cinco años del grande que ganó en 2009.

Federer podría reaparecer en uno de sus torneos predilectos, en Halle, Alemania, el 15 de junio. Ha ganado el título del certamen en superficie de césped en 10 ocasiones.

Wimbledon arranca el 29 de junio.

Federer perdió ante Nadal en las semifinales de Roland Garros el año pasado y luego venció al español en las semifinales de Wimbledon. Acabó perdiendo ante Novak Djokovic en la final tras desperdiciar dos match points.

Florida / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!