Locales

Fetranzoátegui rechaza día no laborable decretado por Maduro

Según representantes de los gremios, estos serán carnavales de hambre, angustia y dolor / Foto: Rafael Salazar

“¡Se vienen los carnavales! Una fiesta que llena a todo el país de color y alegría. Por ello decidí decretar el viernes 21 de febrero como día de asueto nacional para que el pueblo venezolano disfrute en familia y renovemos energías para seguir la lucha por la felicidad de la patria», escribió este jueves  el presidente Nicolás Maduro en su cuenta de la red social Twiter.

Los días lunes 24 y martes 25 de febrero son feriados por la temporada carnestolenda, según lo establecido por la Ley Orgánica del  Trabajo. Sin embargo, el mandatario nacional optó por declarar “un día extra” de disfrute, lo cual fue considerado como  desacertado  por la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui).

Tito Barrero, presidente de ese gremio, indicó que el anuncio no oculta la realidad que viven los venezolanos. Señaló que la clase trabajadora no pasará días festivos sino de hambre  por la “expropiación y destrucción del salario”.

“El Ejecutivo cree que los trabajadores la están pasando bien, es inaceptable que hoy en día un ciudadano necesite 96 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria. Ellos sí deben estar disfrutando, se están burlando del pueblo”, enfatizó Barrero.

Aseguró que la noticia más esperada por todos sería la de un incremento salarial en dólares para que la pérdida del poder adquisitivo quede en el pasado.

Similar opinión expresó el presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado. “No entendemos de qué tipo de celebración está hablando Maduro. Los trabajadores están hambrientos, no tienen paz, realmente estamos en  depresión, en conmoción nacional, los sueldos no alcanzan para comer dos días porque la hiperinflación no se detiene, no hay efectivo”.

Aseveró que para el gremio obrero, estos carnavales serán “de angustia y dolor”.

El representante regional de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Marco Tulio Salazar, destacó que extender los días no laborables no acarrea ningún beneficio para la nación.

“Solo con productividad y trabajo es que se desarrollan los grandes países. Quizás quieran generar una sensación de aparente tranquilidad, pero todo el mundo está al tanto de la situación, me parece populismo puro. Así no se construye un país”.

A su juicio, los venezolanos no disponen de recursos para el esparcimiento.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!