Deportes

Guardiola se queda en el City pase lo que pase

El director técnico español Pep Guardiola comanda el banquillo de Manchester City desde 2016 y suma dos títulos de Premier League de Inglaterra (Foto: AP)

Pep Guardiola indicó que confía “completamente” en el empresario de Abu Dhabi que es dueño del Manchester City, en su intento de anular la prohibición de dos años de participar en competiciones europeas, y aseguró que seguirá con el club el próximo año “sin importar lo que ocurra”.

Se espera que el City presente una apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la decisión del panel UEFA. El jefe ejecutivo del equipo, Ferran Soriano, espera tener una respuesta antes del final de la temporada.

Refiriéndose por primera vez al castigo revelado el viernes, Guardiola dijo que confía en que la verdad se impondrá.

“No se ha acabado. El club cree que es injusto y vamos a apelar. Tendremos que esperar”, dijo Guardiola.

El futuro del estratega español y las estrellas del equipo han sido objeto de especulación después de que se dio a conocer el castigo, pero el entrenador español dijo que mantiene su compromiso con el City.

“Si no me despiden me quedaré aquí, al 100% más que antes”, comentó Guardiola. “Primero, porque me quiero quedar. Es algo especial y vale más que el contrato que tengo. Lo dije antes y lo digo ahora, me quiero quedar y ayudar al equipo y mantener este nivel por el mayor tiempo posible”.

El City negó que haya hecho algo malo, incluyendo exagerar acuerdos de patrocinio ligados al propietario o disfrazar otros ingresos.

El City continúa su camino en la Liga de Campeones. Viaja para enfrentar al Real Madrid el próximo miércoles en el partido de ida de los octavos de final.

Manchester, Inglaterra / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!